- Back to Home »
- autos clásicos más asombrosos que existen 2
autos clásicos más asombrosos que existen 2
‘Jet Vette’
Este posiblemente sea el auto más loco que haya conducido en mi vida. Es un Corvette 1978 con una turbina jet Pratt & Whitney de 880 caballos de fuerza. Vince Granatelli puso en el auto la poderosa turbina, diseñada originalmente para un generador eléctrico. Andy, el padre de Granatello, tenía un equipo de carreras con autos Lotus con turbinas que recorrían las pistas en la década de 1960. La turbina no impulsa al auto con sus gases de combustión, sino que hace girar un cigüeñal que hace que el auto vaya muy, muy rápido.
Shelby Daytona Cupé
No, no es un Shelby Daytona Cupé original de mediados de la década de 1960. Solo se fabricaron seis y actualmente están entre los autos más valiosos del mundo. Esta es la recreación estadounidense del 50.o aniversario del Shelby. Luce exactamente igual, pero está hecho con ingeniería moderna. Además, es un poco más largo y más cómodo que los diminutos autos de carreras originales.
Benz Patent Motorwagen
Generalmente se atribuye al Benz Patent Motorwagen el ser el primer auto a gasolina del mundo. Esta réplica exacta es creación de Mercedes Benz. Actualmente se encuentra en el Mercedes-Benz Classic Center en Irvine, California, en donde restauran los valiosos Mercedes clásicos. A pesar de que solo tiene tres cuartos de caballo de fuerza, fue un poco atemorizante conducirlo, ya que el asiento está muy alto y los controles son muy rudimentarios.
Mercedes Benz 300SC 1956
El ultralujoso 300 SC marcó el regreso de Mercedes Benz al mundo de los autos de lujo luego de la Segunda Guerra Mundial. Con el mismo motor que impulsa al famoso auto deportivo SL “ala de gaviota”, el 300 SC tenía bastante poder como para surcar suavemente los caminos de California, cerca del Mercedes-Benz Classic Center en donde actualmente está a la venta.
El Porsche de Janis Joplin
Este Porsche 356 de 1964 era color marfil cuando la cantante Janis Joplin lo compró usado en 1968. Le pagó a su compañero de viajes, Dave Richards, para que lo pintara. La obra de Richards ilustra “la historia del universo” e incluye imágenes de la banda de Joplin, Big Brother and the Holding Company. Este auto estaba en el estacionamiento del Landmark Motor Hotel en Hollywood, en donde Joplin murió en otoño de 1970. Lo entregaron a su familia y más tarde lo pusieron en exhibición en el Salón de la Fama del Rock and Roll