- Back to Home »
- autos clásicos más asombrosos que existen
autos clásicos más asombrosos que existen
Lamborghini Miura 1969
El Lamborghini Miura es uno de los superautos más importantes que se hayan fabricado. De hecho, gracias a su carrocería baja y su motor montado justo detrás de los asientos, se volvió el modelo para toda la categoría de superautos. Actualmente se lo considera el auto de producción en serie más hermoso que se haya fabricado. Este se vendió en un millón de dólares (unos 17 millones de pesos) en la subasta de coleccionistas de autos de Keno Brothers New York City, unos días después de que yo lo condujera.
Corvette “Purple People Eater”
En sus tiempos, este Corvette 1959 ganó el Campeonato Nacional de la SCAA en su categoría. Para 1974, había caído en el olvido y lo compraron en un intercambio por 800 dólares. Tras hacer algunas investigaciones, los dueños nuevos descubrieron la historia del auto en las carreras y restauraron su pintura púrpura. El auto se venderá en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos) en enero y se espera que la puja supere el millón de dólares.
Delahaye 1951
Entre las dos guerras mundiales, los diseñadores franceses de autos crearon algunos de los automóviles más hermosos que se hayan fabricado en el mundo. El Museo Mullin del Sur de California está dedicado a estos autos de fabricantes tales como Voisin, Talbot-Lago, Bugatti y Delahaye. Este Delahaye 1951 representó el final de esta era, ya que la empresa tenía dificultades para mantenerse a flote en una Europa atribulada económicamente tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar de haber sido un estertor, es un auto hermoso y fue muy emocionante conducirlo por la costa de California.